En rueda de prensa los máximos exponentes de la música llanera, entre ellos el “barinés de oro”, Luís Silva, Teo Galíndez, Reynaldo Armas, Scarlett Linares, Rummy Olivo, Gio Fernández ofrecieron detalles sobre lo que será “El llano toma Caracas”, un concierto en el que ellos, junto a otros artistas de renombre deleitarán al público en una noche sin precedentes, pues se reunirán en el escenario 30 años después en la cúpula del Poliedro de Caracas, este 26 de noviembre.
Evento que se realizará no solo para traer el llano a la capital venezolana, sino que además tiene como propósito celebrar los 40 años de vida artística de Luís Silva. Iniciativa que, a su vez, pretende retomar nuestras raíces y mostrar el legado musical con el que cuenta este género.
Al respecto, este selecto grupo de cantantes expresó ante todo su agradecimiento por la receptividad a esta convocatoria, acotando que en este concierto el público tendrá la oportunidad de disfrutar los temas que han marcado la carrera artística de cada uno de ellos; en especial: “Dos mujeres en mi vida”, “El secreto” (Teo Galindez); “Laguna Vieja”, “La muerte del rucio moro” (Reynaldo Armas); “La flor de Zaraza”, “Ojo color de los pozos” (Rummy Olivo); “Como no voy a decir”, “Enfurecida”(Luis Silva); “En carne viva”, “Valiente” (Scarlett Linares); “Morrocoyero”, “Bandidos”.
Asimismo, comentaron sentirse complacidos por la realización de este concierto, que tiene previsto iniciar a las 6:00 PM. y que dure hasta el amanecer, pues serán 25 artistas los que estarán en escena.
“Más que un evento, hemos tratado de hacer la convocatoria a todo un género, que sabemos que va a tener presencia en leyendas vivientes, en artistas que han mantenido en vigencia este género hasta el día de hoy, como los que están presentes en esta mesa y también un semillero, como el aporte a las futuras generaciones de música venezolana”, destacó el productor de “El llano toma Caracas” y mánager Joel Leonardo, quien además indicó que hay otro proyecto en puerta, un homenaje a todos esos talentos que dedicaron su vida a la música llanera que ya se está empezando a preparar.
“La intención nuestra como productora es procurar con la ayuda de todos ustedes que este tipo de eventos se realice más a menudo y que no tengamos que esperar prácticamente tres décadas para dar un formato como este”, enfatizó el productor.
Igualmente, resaltó que “el resultado de este evento va a ser el que pueda dar pie a que posiblemente podamos llevar esta gira a nivel nacional, a las ciudades más importantes y acortar esa brecha de los 30 años. No podemos descuidar lo nuestro, es un sentir, una forma de pensar, es nuestra cultura llanera”, concluyó.
Sorpresas, expectativas de Luis Silva de esta celebración
Por su parte, Luis Silva indicó que compartirá tarima con su hija, Carmita Silva. “Carmita Silva no puede faltar, ella va a ser una de las moderadoras de ese gran evento y por supuesto, si se presenta la oportunidad de cantar juntos, por supuesto que lo vamos a hacer”.
En cuanto a sus expectativas destacó que “están ahí”, altas y que espera que asistan no solo los caraqueños, sino los venezolanos que residen en otros estados del país. “Creo que el poliedro se va a quedar corto por la cantidad de personas que asistirán”.
Una vez más, agradeció la presencia de los medios de comunicación que se avocaron a esta invitación y por el apoyo que le han otorgado a este concierto, muy especial para él enmarcado en la celebración de sus primeros 40 años de vida artística.
Scarlett Linares tras su debut con los grandes repite la historia 28 años después
Scarlett Linares, se mostró y aseveró sentirse muy feliz de participar en este concierto. “Imagínense ustedes la emoción, después de tantos años, porque yo debuté de la mano del barinés de oro, Luís Silva. Aquella emoción se vuelve a repetir después de 28 años”, por lo que agradeció la invitación de estar nuevamente compartiendo un escenario con grandes figuras del folclore venezolano.
Caracas representa un reto para los llaneros
Estar en un escenario de Caracas representa siempre un reto para los artistas de nuestro país, por tratarse de la capital y por lo exigente que puede ser este tipo de público. Así lo dejaron saber los protagonistas de este concierto.
Sin embargo, han tenido buenas experiencias, una de ellas fue el amanecer llanero efectuado hace más de dos décadas también en el Poliedro de Caracas, al que hizo referencia Rummy Olivo.
“Para nosotros el público caraqueño es muy importante y sabemos que mucha gente se va a reencontrar con esa época de Venezuela (1995). Ese espectáculo fue una belleza y yo sé que van a volver con mucho cariño. Va a ser un éxito con el favor de Dios”, aseveró la intérprete de “La flor de Zaraza”.
Al respecto, Reynaldo Armas expresó que “Caracas siempre ha sido un reto, el cubrir las expectativas del público, por lo que representa un compromiso para nosotros que se dé la respuesta mágica y el público nos acompañe ese día”.
Aunado a ello, acotó que el año que viene será de mucho trabajo. “El año que viene, viene duro, viene fuerte. Incluso este año si no quise lanzar muchas cosas audiovisuales, pero para el año que viene si estoy preparado”, expresó Armas.
De igual manera, el intérprete de “Laguna vieja” aseveró que “El mismo primer trimestre tengo el lanzamiento de unas grabaciones que he venido haciendo y las vamos a recopilar para ya darle con todo el año que viene”, añadió.
El “Llano toma Caracas” es indiscutiblemente una propuesta que hará enaltecer aún más nuestra música, un momento propicio para reencontrarse con lo nuestro y que le abrirá las puertas a los nuevos talentos.