El jurado de Talento de Corazón Juvenil siempre se ha caracterizado por estar muy bien representado, pues lo han integrado personalidades de amplia trayectoria en el ámbito musical, especializados en su mayoría en la música llanera.
Esta edición no fue la excepción y tuvimos el privilegio de contar con expertos de la talla de Armando Martínez, “El Cantaclaro de Venezuela”; Rey Armas, Gio Fernández y Yoreli Salcedo. Pero para esta gala final también tuvimos el honor de tener a Eugenio Carreño, presidente del Sistema Nacional de Orquestas.
Sin duda, un selecto e impecable equipo que tuvo la ardua tarea durante de elegir a los ganadores de esta edición, y luego de saber el resultado final estas fueron sus impresiones.
Comenzamos con “El Cantaclaro de Venezuela”, quien expresó que esta competencia estuvo muy reñida, gracias a que los participantes demostraron no solo su talento, sino su preparación.
Seguidamente, Yorelis Salcedo indicó que esta nueva edición ha sido una experiencia maravillosa y única. “Cada niño es un estilo, cada niño es una experiencia. Nos enseñan, nos han enseñado a valorar, a tener esa valentía que muestran al montarse en el escenario”.
Asimismo, agregó sentirse feliz y muy satisfecha porque con Talento de Corazón Juvenil “hemos llegado a cada rincón de nuestra patria, a cada rincón de nuestro país. Corazón llanero es el pueblo, corazón llanero es la gente, corazón llanero es cada niño, cada niña, cada joven que está allí esperando la oportunidad que hoy, gracias a Dios tenemos”, destacó la cantante.
En cuanto a los resultados, añadió que todos se desenvolvieron muy bien, en especial los ganadores del 1er lugar Emily Galaviz y Santiago Rodríguez, quienes representaron a los estados Aragua y Apure, respectivamente.
Por su parte, Rey Armas expresó que estar de jurado en Talento de Corazón juvenil además de ser una responsabilidad, también es un privilegio. “Formar parte del crecimiento de jóvenes que obviamente, indiscutiblemente serán las futuras estrellas pentagrama musical venezolano, nos suma, nos da la oportunidad de contagiarnos de energía positiva y sin duda, nos enorgullece”.
Esta edición particularmente, fue distinta en comparación a las anteriores pues el nivel técnico que se evidenció este año fue superior. Se ha podido constatar el crecimiento de este proyecto de manera significativa y vertiginosa con el transcurrir el tiempo.
“Crecemos como grupo, como colectivo, como empresa. Todos aquí van adquiriendo experiencia y, a nivel técnico, profesional y personal, va siendo cada vez mejor”, destacó Armas.
Mientras que Gio Fernández, hizo referencia a cómo se sintió en esta nueva edición de Talento de Corazón Juvenil, enfatizando que: “Es como estar en mi casa. He tenido el privilegio de estar en muchas galas de Talento de Corazón infantil, juvenil y cada vez que piso el Teatro Junín para este tipo de programas mi alma se llena, se regocija porque puedo estar tranquilo porque hay mucho talento en Venezuela. Hay mucha gente que cree en nuestra música llanera”.
Elegir a un ganador fue difícil porque para él y para el resto del jurado todos son ganadores, pues “todos tienen la misma calidad, la misma pasión, la misma entrega y profesionalismo”, señaló Fernández.
Finalmente, Gio invitó a todos aquellos que sienten que tienen las cualidades para ser cantante de música venezolana, que busquen la manera de formarse, de ser disciplinados y constantes para lograr tener un lugar en una próxima temporada de Talento de Corazón Juvenil.
Definitivamente, este programa es un trampolín para jóvenes y niños que desean pertenecer a este mundo artístico, lleno de sabor llanero y cultura criolla. Espacio que además incentiva nuestra esencia como venezolanos y da cabida para que las generaciones futuras amen lo nuestro, lo autóctono.