El programa «Talento de Corazón Infantil» se llevó a cabo en la posada El Samán, ubicada en el estado Guárico, brindando un ambiente natural donde también disfrutaron de actividades de nuestra cultura llanera.
En esta edición del programa, se contó con la participación de talentosos niños clasificados a esta gran semifinal provenientes de los estados Lara, Bolívar, Barinas, Falcón, Nueva Esparta, Sucre y Trujillo. El jurado estuvo conformado por reconocidos artistas de la música criolla venezolana como Cristóbal Jiménez, Jennifer Mora y Armando Martínez.
Desde el estado Lara, Sophia Valles, cautivo al estado Guárico con una interpretación musical del tema “Tengo un corazón llanero” de Wilfredo Abarca.
Josue Daniels, representante del estado Bolívar delito con su voz al vocalizar la canción “Pasillaneando” de José La Riva Contreras.
Yaiza Marecos, oriunda del estado Barinas, demostró su talento con la pieza musical “Libre” del autor José Gregorio Monagas.
El estado Falcón brillo con su pequeño talento Jim Hernan, quien agasajo al público con el pasaje “Llano Mío” de Iván José Rodríguez.
Nueva Esparta, demostró su talento por la música llanera con su representante Tiana Romero, quien cantó la copla “Juventud Venezolana” de Omar Herrera.
Ronalberth Vargas, viajo desde el estado Barinas para demostrar su talento con el pasaje criollo “Caribe soy” de Manolo Aldana.
El estado Sucre alzó su voz con la pequeña Antonella Pascual, y el tema “El sol de la libertad” de Teófilo Rodríguez/ Iván José Rodríguez.
Desde los andes venezolanos, específicamente desde el estado Trujillo el niño Rafael Delgado, interpreto “Así se le canta al llano” de Freddy Salcedo.
Además del talento vocal, los participantes también tuvieron la oportunidad de aprender junto al maestro Vidal Colmenares el maravilloso arte de los cantos de ordeño, una tradición que forma parte de las faenas del llano.
El programa también contó con la destacada participación del grupo de baile «La Huella del Caporal», quienes deleitaron al público con su destreza y pasión por la música llanera.
El programa «Talento de Corazón Infantil» se consolida como una plataforma para impulsar y promover el talento de las nuevas generaciones en el ámbito musical y cultural. A través de esta experiencia en la posada El Samán, se fomentó el amor por la música llanera y se fortaleció el vínculo con nuestras tradiciones.