Al ritmo del Joropo Tuyero. El evento tuvo lugar en el reconocido Teatro Junín, un escenario emblemático de la ciudad que brindó un ambiente perfecto para disfrutar de la música tradicional venezolana en un espectacular Concierto de Lujo.
El programa «Concierto de Lujo» de Corazón Llanero logró reunir a diversos cantantes que interpretaron el género autóctono del Joropo Tuyero. Este estilo musical, caracterizado por su ritmo animado y sus letras que narran las vivencias y tradiciones del llano venezolano, cautivó a todos los asistentes. La combinación de voces talentosas, instrumentos típicos como el cuatro, la bandola, el arpa y las maracas, y la energía desbordante en el escenario, creó una experiencia única y emocionante.
El primer segmento lo conformo Enemecio Sánchez, mejor conocido “El gaban tacateño” donde agasajo al público con tres de sus temas, como lo son: “Señora Bonita”, “Palomita ingrata” del autor Neftalí Cedeño y “El baile del pescado”.
Otro artista en presentarse en los escenarios de Concierto de lujo fue Brígido Ríos, donde interpreto “Pienso en mi” del autor Álvaro Ramos, “El rancho de los recuerdos” de Mauro Campos y “El beso” de la autoría de Cruz Ávila.
Dentro del menú musical también nos acompañó la cantante Aracely Pérez, con tres de sus temas como lo son: “La rutina” y “Aquí terminamos” y “Sé que te gusto”.
El público no pudo resistirse a los ritmos contagiosos del Joropo Tuyero y pronto se dejó llevar por la música, levantándose de sus asientos para bailar al compás de las canciones. Los artistas en el escenario derrocharon talento y pasión, interpretando clásicos del género y sorprendiendo con nuevas creaciones.
Así como lo hizo José Miguel Arteaga, donde interpreto uno de los géneros musicales del Joropo Tuyero con tres de los temas: “Nuestra música central” de Mario Díaz, “Ojitos Lindo” y “Adiós amor” ambos de la autoría de Arteaga.
Mario Díaz, fue otro de los talentos que dijo presente en el Concierto de Lujo con el género musical Joropo Tuyero. Donde se alzó con los temas: “Amanecer Tuyero” de Cipriano Alberto Moreno, “Carta para luisa” y “El ermitaño” de su propia autoría.
El escenario se llenó de energía y tradición con la presencia de cinco artistas venezolanos, quienes demostraron su destreza y maestría en cada nota ejecutada, Donde además cerraron con broche de oro con la interpretación del tema “Aragua linda” del autor José Mercedes Villamizar. Quienes, con su talento y pasión por la música, lograron cautivar a todo el público presente.
El Joropo Tuyero, sin duda alguna, es una joya musical venezolana, y estos artistas no dejaron una nota fuera de lugar, conquistando los corazones de todos los presentes y llevando en alto nuestra cultura y tradiciones.
El programa Concierto de Lujo de Corazón Llanero se consagra una vez más como una plataforma para el talento venezolano, brindando a los artistas la oportunidad de mostrar su arte y deleitarnos con melodías que nos llenan de nostalgia y orgullo patrio.